¿Qué es la receta en Chef?

Una receta es el elemento de configuración más fundamental dentro de la organización. Una receta: puede depender de una (o más) recetas. Debe agregarse a una lista de ejecución antes de que pueda ser utilizada por Chef Infra Client.

Índice
  1. ¿Qué es la receta en la herramienta Chef?
  2. ¿Qué es el libro de cocina y la receta del Chef?
  3. ¿Cómo creo una receta en el libro de cocina Chef?
  4. ¿Qué es un libro de cocina en el servidor Chef?
  5. ¿Qué es la receta en DevOps?
  6. ¿En qué idioma están escritas las recetas del Chef?
  7. ¿Qué es un atributo en Chef?
  8. ¿Qué significa nodo en Chef?
  9. ¿Qué es Chef Databag?
  10. ¿Chef necesita un agente?
  11. ¿Cuál es la diferencia entre receta y libro de cocina en Devops?
  12. ¿Qué son los recursos de Chef?
  13. ¿Cuál es el propósito de un libro de cocina?
  14. ¿Qué es el guión de Chef?
  15. ¿Qué es Chef Cook?
  16. ¿Qué es Jenkins y Chef?
  17. ¿Qué idioma es Chef?
  18. ¿Por qué Chef usa Ruby?
  19. ¿Qué es la herramienta Chef DevOps?
  20. ¿Qué es el marco Chef?

¿Qué es la receta en la herramienta Chef?

Una receta es un archivo que contiene código Chef. Con su editor de texto favorito, cree el archivo de recetas hola. Este archivo puede estar en cualquier lugar; no se requiere una estructura de directorio específica. Por convención, los archivos que contienen código Chef tienen la extensión . rb para mostrar que están escritos en Ruby.

¿Qué es el libro de cocina y la receta del Chef?

Un libro de recetas es la unidad fundamental de configuración y distribución de políticas en Chef Infra. Un libro de cocina define un escenario y contiene todo lo que se requiere para respaldar ese escenario: Recetas que especifican qué recursos integrados de Chef Infra usar, así como el orden en que se deben aplicar.

hqdefault

¿Cómo creo una receta en el libro de cocina Chef?

Ejecute el comando ' chef exec ruby ​​-c test-cookbook/recipes/test-recipe. rb ' para verificar si el código escrito es correcto. Ahora aplique una receta usando chef-client -zr “receta[test-cookbook::test-recipe]” . Ahora ha creado un libro de cocina y una receta simples para crear un archivo en un sistema.

Para más dudas, lea  Respuesta rápida: ¿Están las tarjetas de recetas plateadas en línea?

¿Qué es un libro de cocina en el servidor Chef?

Libros de cocina. Los libros de recetas son la base para gestionar las configuraciones en cualquier nodo. Los libros de recetas contienen valores e información sobre el estado deseado de un nodo. Usando el libro de recetas, el servidor Chef y el cliente Chef aseguran que se logre el estado definido.

¿Qué es la receta en DevOps?

Una receta es básicamente una colección de definiciones de recursos que crearán un conjunto de instrucciones paso a paso para que los nodos las ejecuten. Estas definiciones de recursos se pueden combinar con el código Ruby para obtener más flexibilidad y modularidad.

hqdefault

¿En qué idioma están escritas las recetas del Chef?

Los scripts de Chef, que se llaman recetas, están hechos de definiciones reutilizables que están escritas en el lenguaje de programación Ruby. Las recetas de chef que realizan funciones relacionadas se agrupan en un solo contenedor, llamado libro de cocina. Los libros de cocina y las recetas automatizan tareas comunes de infraestructura.

¿Qué es un atributo en Chef?

Un atributo es un detalle específico sobre un nodo. El chef-cliente utiliza los atributos para comprender: El estado actual del nodo. Cuál era el estado del nodo al final de la ejecución anterior del chef-cliente.

¿Qué significa nodo en Chef?

Un nodo es cualquier dispositivo (físico, virtual, en la nube, dispositivo de red, etc.) que está bajo la administración de Chef Infra. Los tipos de nodos que puede administrar Chef incluyen, entre otros, los siguientes: Tipo de nodo. Descripción.

hqdefault

¿Qué es Chef Databag?

Las bolsas de datos son el único mecanismo integrado que proporciona Chef para almacenar y acceder a datos compartidos entre nodos. Cada bolsa de datos contiene una lista de elementos. Cada elemento es una colección de pares de nombre y valor con formato JSON que se espera que tenga exactamente el mismo esquema para cada elemento del paquete de datos.

Para más dudas, lea  ¿Qué se sirve con tortellini?

¿Chef necesita un agente?

Chef utiliza un modelo de agente maestro y un servidor maestro. Esto significa que una instalación de Chef requiere una estación de trabajo para controlar el maestro. Los agentes se instalan desde la estación de trabajo mediante la herramienta cuchillo que utiliza SSH para la implementación. Las configuraciones de Chef se empaquetan en archivos JSON llamados recetas.

¿Cuál es la diferencia entre receta y libro de cocina en Devops?

Los libros de cocina son una colección de recetas. Además de recetas, los libros de cocina contienen otros elementos como metadatos, atributos, bibliotecas, recursos, plantillas y pruebas que ayudan a los nodos a lograr el estado deseado. Los libros de cocina se pueden crear con los comandos de Chef o con la herramienta de línea de comandos de Chef llamada Knife.

hqdefault

¿Qué son los recursos de Chef?

Chef resource representa una parte del sistema operativo en su estado deseado. Es una declaración de política de configuración que describe el estado deseado de un nodo al que se quiere llevar la configuración actual para utilizar proveedores de recursos.

¿Cuál es el propósito de un libro de cocina?

libro de cocina, colección de recetas, instrucciones e información sobre la preparación y servicio de alimentos. En el mejor de los casos, un libro de cocina es también una crónica y un tesoro del fino arte de cocinar, un arte cuyas obras maestras, creadas solo para ser consumidas, de otro modo se perderían.

¿Qué es el guión de Chef?

Chef es una empresa y el nombre de una herramienta de gestión de configuración escrita en Ruby y Erlang. Utiliza un lenguaje específico de dominio (DSL) de Ruby puro para escribir "recetas" de configuración del sistema.

hqdefault

¿Qué es Chef Cook?

Un chef es un cocinero y comerciante profesional capacitado que domina todos los aspectos de la preparación de alimentos, a menudo centrándose en una cocina en particular. La palabra "chef" se deriva del término chef de cooking (pronunciación francesa: ​[ʃɛf. də. kɥi. zin]), el director o jefe de una cocina.

Para más dudas, lea  Respuesta rápida: qué verduras poner en la ensalada

¿Qué es Jenkins y Chef?

En pocas palabras, Jenkins CI es el principal servidor de integración continua de código abierto. Construido con Java, proporciona más de 300 complementos para respaldar la creación y prueba de prácticamente cualquier proyecto. Chef y Jenkins se clasifican principalmente como herramientas de "Configuración y automatización del servidor" e "Integración continua", respectivamente.

¿Qué idioma es Chef?

La palabra chef, que significa “cocinero experto”, es una palabra común en inglés hoy en día, y a la mayoría de nosotros ni siquiera nos sorprende que originalmente provenga del francés.

hqdefault

¿Por qué Chef usa Ruby?

Ruby es un lenguaje de programación simple: Chef usa Ruby como lenguaje de referencia para definir los patrones que se encuentran en los recursos, recetas y libros de cocina. Utilice estos patrones para configurar, implementar y administrar nodos en la red.

¿Qué es la herramienta Chef DevOps?

Chef es una tecnología de gestión de configuración utilizada para automatizar el aprovisionamiento de infraestructura. Está desarrollado sobre la base del lenguaje Ruby DSL. En DevOps, usamos Chef para implementar y administrar servidores y aplicaciones internamente y en la nube.

¿Qué es el marco Chef?

En última instancia, Chef es un marco para automatizar y administrar la infraestructura y las aplicaciones. En concreto, Chef traduce las tareas de administración del sistema en definiciones reutilizables, conocidas como libros de cocina y recetas. En una receta, los autores de Chef definen el estado deseado de un sistema escribiendo un código de configuración.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información